Noticias

Así las cosas, se desarrolló por parte del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC una capacitación en la que se definió la metodología para la construcción del Consejo Municipal de Propiedad Horizontal de Chía, en donde los participantes conocieron las funciones, beneficios y requerimientos que se deben tener en cuenta para la consolidación de dicho organismo.

Durante la jornada, el gran interrogante fue cómo establecer la Política Pública de Propiedad Horizontal, a lo que indicó Alejandro Michaels que “en el Distrito, con cuatro años de proceso, vamos en segunda fase de la construcción de una Política Pública. Es un proceso largo y de gran rigurosidad”.

En medio de su intervención, aclaró que los únicos requisitos para la elección de consejeros son: ser mayor de edad y residentes, ya sean propietarios o arrendatarios. “Son los dos aspectos más importantes, ya que los residentes son quienes conocen las necesidades de este grupo poblacional y son actores protagónicos en este escenario” indicó el delegado del IDPAC.

mesa particpacion ciudadana propiedad horizontal chia

Por otro lado, durante la capacitación que duró alrededor de dos horas, se propusieron alternativas como lanzar una propuesta para participar por veredas o por zonas (oriental, occidental), en donde cada uno delegue representantes para analizar las necesidades, que de manera específica, tenga el Municipio.

Al finalizar la capacitación, se concluyó que es necesario crear un acuerdo que otorgue facultades y reglamente al Consejo Municipal de Propiedad Horizontal; se espera realizar una nueva jornada de trabajo, igualmente con el apoyo del IDPAC, antes de finalizar el mes de agosto.

¡Participando con responsabilidad social, donde podamos construir una Chía, Educada, Cultural y Segura!

Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria

Equipo de Comunicaciones

Chía, Cundinamarca

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


futter SPCAC